Gestor PDA Tolima
PBX: +57 (608) 261 6643
Loading color scheme
Es el documento que contiene el conjunto de programas y proyectos a través de los cuales los diferentes actores municipales, distritales y regionales con competencia en la prestación de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo desarrollan los procesos de gestión social frente a la prestación de los mismos.
El Plan de Gestión social del Tolima se elaboró bajo los lineamientos establecidos por el MVCT, en sus tres fases:
Lo anterior se formula bajo tres líneas de Trabajo, cada una de ellas con sus Estrategias Objetivos, alcance, metas, productos, indicadores, costos.
Una vez está diseñado el PGS, se somete a revisión por cada una de sus fases; por el Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico - Subdirector de Gestión Empresarial, quienes son el soporte durante todo el proceso de formulación de dicho Plan.
Cuando es aprobado, se plasman las firmas respectivas del Plan por parte de la Gerencia de la EDAT, Profesional Social, es remitido al MVCT, con la solicitud de aprobación formal firmada por el Gerente, con este paso quedan ya establecidas todas las firmas de las personas involucradas.
Seguidamente el MVCT, envía correo de aprobación del Plan, es así que el Gestor continúa el proceso para someterlo a Comité Directivo; para aprobación y continuar con la parte contractual de contratación y poder dar inicio a la ejecución de Plan de Gestión Social según vigencia establecida.
Divulgar, informar y socializar a la comunidad los proyectos de agua potable y saneamiento básico a ejecutar en los municipios y/o el distrito con el fin de lograr la transparencia y el control social.
Dar a conocer y fortalecer los diferentes mecanismos y espacio de participación con los que cuenta la comunidad frente a la prestación de los servicios para lograr un mayor empoderamiento, sentido de pertenencia y sostenibilidad de las obras de acueducto y saneamineto básico.
Fortalecer las capacidades y competencia locales, institucionales y comunitarias tanto para sostenibilidad de los servicios, como para la construcción de una cultura que propenda por el cuidado, uso racional y eficiente del recurso hídrico, y el fortalecimiento de una cultura de pago. Club defensores del agua
PLAN DE GESTION SOCIAL 2022
022
PLAN DE GESTION SOCIAL 2021
Informe I - Noviembre - Diciembre.pdf
Informe II - Enero - Febrero 2023.pdf
Informe III - Marzo - Abril.pdf
Informe IV - Mayo - Junio.pdf
Informe V Julio - Agosto.pdf
Informe VI Septiembre - Octubre.pdf
Informe VII Noviembre.pdf
Acta Comite Directivo 071 EDAT .pdf
Concepto Favorable PGS Tolima.pdf
Cronograma de Actividades PGS 2022.xlsx
Matriz de Seguimiento_PGS-PDA-SGE_1.pdf
Matriz de Seguimiento PGS-PDA-SGE_2.pdf
Matriz de Seguimiento_PGS-PDA-SGE_3.pdf
Informe PGS Enero - Febrero 2022.pdf
Informe PGS Marzo - Abril 2022.pdf
Informe PGS Mayo 2022.pdf
Informe PGS Junio - Agosto de 2022.pdf
Fase II Plan de Gestión Social 2021.pdf
Fase I Caracterización PGS TOLIMA-2021.pdf
Matriz de Seguimiento PGS-PDA-SGE 1.pdf
Informe PGS Octubre de 2021.pdf
Informe PGS Noviembre - Diciembre 2021.pdf
Matriz de Seguimiento PGS-PDA 3 Noviembre 2020.pdf
INFORME 1 DE PLAN DE GESTION SOCIAL.pdf
INFORME 2 DE PLAN DE GESTION SOCIAL.pdf
Matriz de Seguimiento PGS-PDA-SGE Enero - Febrero.xlsx
Matriz de Seguimiento PGS-PDA - 31 de Diciembre 2020.xlsx